lunes, 14 de julio de 2008

James Nachtwey

"Indonesia, 1998 - Jubilation at announcement of Suharto' s resignation."

"Bosnia, 1993 - Mourning a soldier killed by Serbs and buried in what was once a football field." James Nachtwey




Unas fotografías preciosas y descaradas. No logro entender como alguien tiene el valor de acercarse tanto a la desgracia humana, a la muerte, al sufrimiento// a todo lo que comporta la guerra// y como logra salir de allí con algo aun de humanidad, esperanza o ganas de seguir enseñándoselo al mundo.

5 comentarios:

agosto_esquimal dijo...

Creo que para según que profesiones hay que demostrar mucha frialdad para no llevarte el trabajo a casa...Esta profesion es una de ellas

agosto_esquimal dijo...

Gracias por los animos nena, hoy me ha ido super bien en mi nuevo trabajo, un super beso

Clowndestina dijo...

No me veo en sus zapatos la verdad! Hay que tener la sangre helada

Roberto dijo...

Si yo también me hago esa pregunta...los manic street preachers tienen una canción llamada "Kevin Carter", que es el nombre del fotógrafo que tomo la famoso foto de un niño muriéndose en África y de fondo un buitre esperando...todo el mundo le preguntó porqúe no hizo nada? terrible...
me ha gustado tu blog
un abrazo

Anónimo dijo...

bueno supongo que esta gente es la que verdad conoce la miseria humana, son los que no salen en las revistas del corazón ni son los que tienen dinero para solucionar algunos de los problemas que se podrian solucionar pagando (que no son todos.)
Ni siquiera Angelina Jolie o cualquiera de estos patanes sabe lo que es la miseria humana aunque vaya adoptando niños o poniéndiose silicona en la boca, todo forma parte de su mejor pelicula: su vida.
Yo no creo en la mayoria de los famosos solidarios, venga galas beneficas y venga chorradas y en sala de al lado hay miles de personas mueriéndose.
www.marta-sinfalsosnombres.blogspot.com