lunes, 14 de mayo de 2007

Los cinco traumas de la humanidad o como el hombre descubre la soledad.

Siguiendo bajo la influencia de Ala fidelidad //libro y/o película que he re-visto y re-leído y// hago compulsivamente listas todo el dia: la de hoy es apocalíptica y deprimente y es también una teoría que creo cierta: Todo ser humano pasa por cinco traumas para descubrir que está solo en el mundo:

1. Nacer: Es el primer trauma y este es el que físicamente es más doloroso. La madre te expulsa al mundo a través de un agujero inhumanamente pequeño pero debes abrirte camino para poder respirar. La vida te recibe con una palmada en el trasero y quedas sin el contacto ni el calor humano que habías recibido en 9 meses abandonado en una cuna fabricada en serie.

2. Hacia los 5 meses de vida el bebé empieza a entender que todo aquello que le rodea no es él, se reconoce en el espejo y comprende algo nuevo: si el resto no es él, el no puede controlarlo a su antojo. El ser humano no es todo poderoso y con los llantos no se solucionan todas las cosas: debe aprender a hablar //aunque tardará en conseguirlo//.

3. El siguiente trauma pasa cuando ya estábamos habituados a la vida en familia dónde ya conocíamos los mecanismos para satisfacer nuestros deseos y caprichos... pero maldita la vida, nos obligan a relacionar-nos con otros seres pequeños deseosos como nosotros. Pero lo peor realmente es descubrir que los padres no solo viven solo para nosotros… existe un universo que para nosotros es desconocido llamado vida privada.

4. Los amigos no existen. Pese a que parece un momento en que la salvación son los amigos, de ahí esas pandillas de preadolescentes llenos de acne y con vestidos absurdos y a menudo ridículos //que todos hemos llevado// las decepciones llegan pronto. Uno detrás de otro van fallando y el amor incondicional era más bien una necesidad incondicional que puede ser substituida por otra.

5. El amor se cree la salvación, pero desengañémonos: Las parejas engañan. El primer desengaño es el más doloroso emocionalmente, casi podríamos decir también físicamente, pero sigue doliendo siempre.

Así es como en cinco pasos el ser humano descubre que esta solo en el mundo con un montón de personas más que pululan y contaminan el planeta. ¿La vida es un paseo no os parece?

No hay comentarios: