sábado, 4 de septiembre de 2010

Cuenta atrás


La cuenta atrás es una de las partes más intensas del viaje: todo está por decidir. Como dice Paco Nadal "Hay viajes que se viven intensamente y otros no. Pero generalmente esa fuerza con la que un país se te cuela por la médula de las emociones y te engancha no depende de ti. Viene provocada por un acto inesperado, por un suceso a veces nimio, a veces dramático, que escapa a tu control. Es el país el que te elige, el que te liga, no tú a él."

Pero en esa cuenta atrás están depositadas todas las esperanzas //y también miedos, para que engañarnos//y caben, todavía, todas y cada una de las mil posibilidades que ofrece un viaje. Y es justo el momento último en que serás como eres antes de cambiar //ligera o drásticamante, esto ya no depende de ti, sino del país//.


2 comentarios:

Incorruptible Digital dijo...

Un pedazo viaje a Tenochtitlan ni mas ni menos.

incauto dijo...

Si el problema que cuando vuelvas al Prat te sentirás un poco tonta, ya me contarás, aunque solo sea por esas pequeñas libertades y comodidades que aquí perdimos, como cenar por ahí a las 3am, la insólita amabilidad de la gente, el benévolo micro-clima que gozan todo el año, aparcar delante de tu casa, tener un 7eleven 24h abierta en cada esquina con tabaco y los ingredientes del mojito, más museos que Barcelona y Madrid juntas el de Antropología sería sacrílego no ir.