domingo, 7 de octubre de 2007

Fútbolfobia o el sufrimiento de los sentidos

Ir a un partido de fútbol es someter irremediablemente a tus 5 sentidos a un estrés superior al saludable.

1. El peor impacto es el acústico. No logro entender que mente diabólica diseñó las horribles trompetas puñeteras que procrean impunemente en los campos de juego. Eso sí es contaminación acústica.
2. El olfato, créanme ustedes, también sufre el pobre. Especialmente en verano. Solamente es necesaria una imagen: partido a las 5 de la tarde con el comesalchichas cervecero de 200 kg que no sabe usar el desodorante.
3. Y hablando de salchichas no se les ocurra comer nada de lo que allí venden como libre. Los bocadillos harán sufrir vuestro paladar a demás de vuestro bolsillo.
4. La vista puede resultar también perjudicada si se intenta des de las graderías más elevadas jugar al quien es quien: Pelo largo? Si. Tiene rizos? Si. Entonces es Puyol? Si! //se complica con los morenos de pelo corto que desde arriba todos se ven iguales//.
5. El tacto, o espantoso tacto del equipo de fútbol. Quien olvido el algodón para pasar a fabricar la ropa con un tacto tan desagradable como la camiseta del equipo correspondiente?

Aun así me sorprende la cantidad de matices que tiene el lenguaje futbolístico monosilábico del público. Si cierran los ojos, solamente con un uuuuiii uuueee oooohhhh puede saber si las cosas van bien o mal para tu equipo.

P.D.: Lo he pasado bien y me gusta que mis amigos me obliguen a ver mundo, aun que no logre comprenderlo.

7 comentarios:

Clowndestina dijo...

aaaaaahhhhhh ....... has entrado ee curioso!!

pues ahora deja huella.

dani dijo...

pos a la muntanya no hi ha tant de soroll, i els sentits en lloc de patir s'ho passen bé, bones vistes, silenci, olor a herba, pi, etc, menjar de casa i pel que fa al tacte dependrà de per on un es posi (i que consti que el club no em paga comisió per reclutar socis, juas)

38 grados dijo...

Yo también padezco de futbolfobia....y no puedo opinar mucho ya que en mi vida he pisado un estadio de fútbol....(y la verdad es que ni ganas).
La próxima vez a ver un campeonato de billar a tres bandas, y te sacudes de un plumazo el estrés de tus 5 sentidos.

Saludos!!

Clowndestina dijo...

Has aconseguit fer-me venir ganes de tornar a la muntanya!! Lo del club em sap greu... et quedas sense comisió! Soc un element poc asociable.
Haurem de fer un interncanvi, em fas de guia per la muntanya i jo et fare de guia pel prat.


38 grados: Lo probaré, pero lo mísmo me dijeron del golf y me pone de los nervios

Fer dijo...

"a demás" va todo junto, creo

el futbol en vivo en el estadio es lo peor, es una gran paja.

javier marias es un conservador de mierda pero escribe de puta madre.

dani dijo...

ok, fer de guia guay, però ojo que em perdo fàcilment, potser un comença a pujar el pedraforca i acaba a la jonquera

Clowndestina dijo...

mira que el pedraforca és fàcil de reconèixer...