sábado, 15 de septiembre de 2007

La energía de los esclavos



Lo que hace un poema bueno o mal me importa más bien poco. Lo que hace que un poema realmente me guste es que me provoque una sonrisa de complicidad. Por eso tengo que revindicar de nuevo a Leonard Cohen... sí, el cantante. Que como poeta me inyecta una nueva dosis de cinismo cada vez que le leo. Después de leer: Flores para Hitler decidí pasar al primero de los que escribió La energía de los Esclavos. Cañero, cínico y dulce... una combinación perfecta.


"5.

Todos los hombres te encantan.

Si alguna vez lees esto
piensa en el hombre que lo ha escrito,

él odiaba al mundo en tu nombre."



P.D. He intentado escucharlo como cantante, pero ahí tengo que reconocer mi fracaso, no me gusta nada.

3 comentarios:

soperos dijo...

clownde,
me pasarás alguno de los libritos, ¿sí?
petons!,
òscar.

Fer dijo...

solo te pido una cosa...

escucha "avalanch" de Leonard Cohen.

Creo que esa te puede gustar

mil besos.

Clowndestina dijo...

Por fin he podido oir avalanch.. como siempre una letra preciosa,
algo cínica pero genial. Lástima la voz tan tediosa, no puedo con ella.

Eso si, es una maquina con la guitarra... mira como mueve los dedos:
http://es.youtube.com/watch?v=g-oLmOm9vk0