lunes, 30 de junio de 2008

Es nocivo


No tengo muy claro que me siente bien leer a Frédéric Beigbeder, pero es que no puedo evitarlo. El autor del best-seller 13,99 es cínico, ácido y no conserva esperanza alguna en la condición humana//de ahí surge nuestra platónica empatía, supongo//. Lo último: "Socorro, Perdón" Un libro desordenado y no del todo bien escrito pero con frases y reflexiones tan celebres que sólo por una de ellas vale la pena leerle. Recupera a Otave, el protagonista de su primera novela //aquella que le costó el trabajo en una importate empresa publicitaria// y le convierte en cazador de mujeres, un buscador de modelos.

Una de sus hipótesis es que "un día metan a todas las personas obesas en un tren y las lleven a matar". Con lo feo que es leche!

1 comentario:

Álex Sanmartín dijo...

Lo malo de ese tío es que es un mentiroso. El farsante en literatura sólo puede engañar al lector una vez (dos, a lo sumo). Nos engañó con 13,99€ (genial) y con El amor dura tres años (mejor aún). A partir de ahí se le acabaron las mentiras y con ellas los pretextos para embaucarnos otra vez. Pasa lo mismo con Chuck Palahniuk o Dennis Cooper. fuleros postmodernos que se creen que por decir guarradas están al nivel de Bukowski (sobrevalorado), de Murakami(Ryu) o de Burroughs.
Un saludo y gracias por el comentario.