Cuenta el mito que el Principe Arcos Panoptico tenía el cuerpo cubierto por ojos, era aquel que todo lo veía, como decía su nombre. La única manera de matarlo //no lograré entender jamás porqué en los mitos griegos siempre querían matarse entre ellos// era dejarle a oscuras, que no viera la luz, fuente de todo conocimiento y solo era posible conseguir que cerrara los ojos era con un fuerte sonido o incluso con música. Y resulta que me recuerda tremendamente a Milan Kundera.
Imagen: Renne Magritte - "Falso espejo"
Banda Sonora del día: el silencio
Banda Sonora del día: el silencio
8 comentarios:
que aburrida eres hija mia
Aburrirme no suelo hacerlo te lo aseguro, pero si a ti te ocurre eso tiene fácil solución: no me leas.
P.D. tu aportación no es tampoco especialmente ingeniosa.
Hola! Como has hecho para cambiar la palabra "comentario" por "sonrien"? Es muy original!
Hola! curiosamente mis amigos, que tiene un grupo, tiene un cancion con tú título de blog.
Por si te interesa la musica independiente, la puedes encontrar aquí: www.myspace.com/grupotorredecontrol
En mi blog también está el link!
Saludetes desde Valencia!
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de Plasma, I hope you enjoy. The address is http://tv-de-plasma.blogspot.com. A hug.
Hola,
en primer lugar ya que es la primera vez que visito este blog toca presentarme, me llamo Raul (sin diéresis) y es un placer leerte.
No conocía esa leyenda griega. La he buscado por google por "Panoptico" y la primera entrada es tu blog ¿Es inventada o realmente la has leído/oído en algún sitio?
Quien dijo que la universidad no sirvióo para nada? Raul es una fuente fiable, mi profesor de una estraña asignatura que se llama "representaciones iconicas" relamente llena de curiosidades como esta ;)
No pretendía cuestionarte, sólo preguntaba :) Aunque me gusta no estoy muy puesto en la cultura clásica (fuí de ingeniería).
Publicar un comentario